La Generación Z es más propensa a aceptar anuncios dirigidos: datos

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La Generación Z muestra una mayor inclinación hacia la aceptación de anuncios dirigidos, y las cifras respaldan esta tendencia. Las pautas de consumo de la generación más joven difieren de manera significativa en comparación con los baby boomers.

A medida que las cookies se encaminan hacia su desaparición y la preocupación por la privacidad del consumidor sigue siendo un tema candente en el mundo del marketing digital, es cada vez más crucial comprender las estrategias digitales, como los anuncios dirigidos online, que pueden desalentar a ciertos consumidores. Según investigaciones recientes, esto podría ser una buena noticia para los profesionales del marketing, ya que parece que los consumidores más jóvenes se sienten más cómodos con la publicidad dirigida e incluso la prefieren.

En comparación con los consumidores de mayor edad, los miembros de la Generación Z son tres veces más propensos a permitir el seguimiento de su actividad en línea cuando se les proporciona información transparente, como la que ofrece la Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones de Apple, según un estudio realizado por Tinuiti. Aproximadamente el 37% de los consumidores de la Generación Z opta por permitir el seguimiento para recibir anuncios más relevantes, mientras que el 43% restante decide no hacerlo. En el caso de los baby boomers, la gran mayoría elige no permitirlo.

La forma en que los consumidores de la Generación Z se protegen online también muestra diferencias notables en comparación con los baby boomers. Los consumidores de la Generación Z son menos propensos a borrar las cookies de su navegador (41% frente al 59%) o a utilizar bloqueadores de anuncios (27% frente al 32%). Sin embargo, tienen una mayor propensión a utilizar una red privada virtual (VPN) (32% frente al 27%).

Andy Taylor, vicepresidente de investigación de Tinuiti, comentó por correo electrónico a Marketing Dive: «Lo que más destaca es cuánto más dispuestos son los miembros de la Generación Z a permitir el seguimiento para recibir anuncios relevantes en comparación con las generaciones más antiguas, y cuánto menos inclinados están a tomar medidas como borrar cookies o usar bloqueadores de anuncios».

Este informe se basa en datos recopilados de cinco encuestas diferentes con más de 5,000 encuestados en total, realizadas entre febrero y abril de 2023. Tres de las encuestas se centraron en categorías de productos de consumo, una en la percepción de la privacidad en línea y otra en las actitudes de los miembros de Amazon Prime hacia el Día Prime.

El poder de las redes sociales sigue siendo relevante.

No es sorprendente que TikTok sea el principal destino para la exploración de productos por parte de la Generación Z, pero no debemos subestimar el papel de los influencers. Más del 75% de los miembros de la Generación Z informaron haber comprado productos basados en recomendaciones de influencers en el último año, una cifra mucho mayor que la de los baby boomers. Esta tendencia se intensifica aún más cuando se trata de productos de belleza y alimentos y bebidas, donde la cifra se eleva al 85%.

Taylor señaló: «Los influencers se están convirtiendo rápidamente en una fuente confiable de recomendaciones para muchos consumidores, especialmente para la Generación Z, y su influencia en el descubrimiento y la compra de productos solo seguirá creciendo».

La Generación Z muestra una mayor tendencia a investigar un producto antes de comprarlo en comparación con otras generaciones, tanto en compras en línea como en tiendas físicas. El informe indica que la Generación Z es más propensa que los baby boomers a buscar un producto o marca en un motor de búsqueda (43% frente al 36%), buscar productos o marcas en redes sociales (33% frente al 7%) o escanear códigos QR (25% frente al 9%).

Además, estos jóvenes consumidores no solo buscan información sobre un producto; el 74% de los compradores de productos de consumo de la Generación Z afirmaron que los valores y creencias de la marca que están comprando son al menos algo importantes para ellos, una proporción más alta que en cualquier otra generación.

La importancia de los valores de marca es aún mayor para la Generación Z en comparación con los baby boomers.

Porcentaje de consumidores que consideran que los valores de la marca son al menos moderadamente importantes al realizar una compra.

gráfico

Chart: Sara Karlovitch Fuente: Tinuiti, https://www.marketingdive.com/news/allow-tracking-younger-consumers-more-likely-okay-with-target/691452/

La elección de lugares de compra también varía entre la Generación Z y los consumidores mayores. Según el informe, el 59% de los miembros de la Generación Z realiza compras de productos de consumo en tiendas de comestibles, en contraste con el 79% de los baby boomers. Aproximadamente el 20% de los consumidores de la Generación Z prefiere hacer sus compras de comestibles en plataformas de entrega, en comparación con solo el 5% de los baby boomers.

Taylor concluyó: «El alcance de las redes sociales en su conjunto, y TikTok en particular, desempeña un papel fundamental en el descubrimiento de productos por parte de la Generación Z. Los profesionales del marketing deben tener esto en cuenta al tratar de aumentar la conciencia y la consideración entre los consumidores más jóvenes. La influencia de las redes sociales incluso se extiende a la experiencia en la tienda, ya que los miembros de la Generación Z son mucho más propensos que las generaciones mayores a buscar marcas en las redes sociales mientras investigan en las tiendas».

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