Webarrassment: A pesar de haber invertido en promedio $453,126 en tecnología de marketing, el 48% de las empresas admiten sentirse avergonzadas por su sitio web.
Los líderes empresariales estiman que una mala experiencia de usuario en el sitio web cuesta $72,000 en ventas perdidas por año.
La reparación de errores y el mantenimiento del sitio web desperdician un promedio de 4 horas por semana, con un 8% de las empresas gastando más de 10 horas por semana.
El 90% afirma recibir un buen retorno de inversión en su gasto en tecnología de marketing, aunque los datos demuestran que esto no es cierto.
Storyblok, líder en la categoría de sistemas de gestión de contenido (CMS), reveló una investigación que revela que las empresas pierden una cantidad considerable de dinero cada año debido a una mala experiencia en el sitio web a pesar de gastar una cantidad sustancial en tecnología de marketing.
Se preguntó a 500 líderes empresariales de empresas de comercio electrónico de tamaño mediano en Estados Unidos y Europa una serie de preguntas sobre el rendimiento del sitio web de su empresa y los costos asociados. Sorprendentemente, el 48% dijo que su sitio web los había avergonzado recientemente frente a un stakeholder o cliente importante, sin embargo, el 87% dijo que su sitio web cumplía con todas o la mayoría de sus expectativas.
Casi todas las empresas (92%) piensan que la mala experiencia de usuario en su sitio web les está costando ventas, con un 30% estimando que esta cantidad supera los $100,000 por año. La encuesta reciente de Storyblok a 6,000 consumidores en Estados Unidos y Europa confirmó estos hallazgos, con el 60% de los consumidores afirmando que abandonan un promedio de 5 compras al año debido a la mala experiencia de usuario en los sitios web.
A pesar de estos hallazgos, el gasto en tecnología de marketing y la satisfacción con los resultados sigue siendo muy alta: las empresas invirtieron en promedio casi medio millón en los últimos cinco años, con un 14% gastando más de un millón. Solo el 6% de las empresas considera que reciben un mal retorno de inversión en su gasto en tecnología de marketing.
Dominik Angerer, CEO y cofundador de Storyblok, dijo: «Al principio, estos resultados parecen completamente contradictorios. Por un lado, las empresas creen que sus sitios web son costosos y vergonzosos, por otro lado, aparentemente están satisfechas con su rendimiento. La respuesta es que las expectativas son demasiado bajas.
La investigación de Storyblok también reveló que, además de las ventas perdidas, las empresas están dedicando una cantidad significativa de tiempo al mantenimiento y la solución de errores en sus sitios web. En promedio, se pierden 4 horas por semana en estas tareas.
Esta situación parece contradictoria, ya que las empresas creen que sus sitios web son costosos y vergonzosos, pero al mismo tiempo están satisfechas con su rendimiento. La respuesta es que sus expectativas son demasiado bajas.
Nota: Storyblok realizó la encuesta a 500 líderes empresariales y ejecutivos en colaboración con OnePoll. La encuesta se llevó a cabo entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre de 2022.
Fuente: storyblok.com
En Pink Digital, ofrecemos una amplia gama de servicios de marketing digital para ayudarte a llevar tu proyecto o negocio al siguiente nivel. Nuestro servicio de Agencia SEO es ideal para aquellos que buscan mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda y aumentar su visibilidad online. Si estás buscando aumentar tus prospectos y clientes, nuestro servicio de agencia de publicidad en Google puede ayudarte a crear campañas publicitarias efectivas y rentables. Y si desea fortalecer tu presencia en las redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn o TikTok, nuestro servicio de agencia de redes sociales puede ayudarte a desarrollar y ejecutar una estrategia de marketing efectiva en cada plataforma. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para comprender sus necesidades y objetivos y ofrecer soluciones personalizadas que los ayuden a alcanzar el éxito. ¡Ponte en contacto con Pink Digital hoy y déjanos ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing digital!